Aprueba Subcomité Técnico Covid Sureste afición en juegos de Saraperos de Saltillo al 20%

0
21

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó el protocolo de apertura para la reactivación de las actividades del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Gerardo Quezada Frías, director general del club Saraperos presentó el protocolo a aplicarse para salvaguardar la salud de aficionados, jugadores, staff, proveedores y directivos, apegado al Plan Diamante que instaló la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante los primeros partidos de pretemporada se aprobó una afluencia del 20 por ciento, mientras que, para la temporada regular, que dará inicio el 25 de mayo, se contará con un aforo máximo del 60 por ciento, así como medidas de distanciamiento en butacas, taquillas, limpieza y sanitización de espacios antes, durante y después de los juegos.

También se tendrán filtros de control de todas las personas que ingresen a las instalaciones, plan de operación de alimentos y bebidas, estación de atención covid y plan de salida.

Se reiteró como antecedente la reactivación de actividades en el estadio de Fútbol del Santos Laguna en Torreón, así como de los equipos de béisbol Algodoneros y Acereros, de Torreón y Monclova, respectivamente.

Dentro de la sesión se informó que se reforzarán y continuarán los operativos con los Vigilantes de la Salud para revisar que se cumplan todas las medidas y protocolos establecidos, con presencia en restaurant-bar, plazas comerciales, comercios en zona centro, mercados, eventos sociales, transporte (lugares estratégicos de abordaje donde convergen varias rutas) y en la Ruta Recreativa.

Durante la sesión se dio a conocer que, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se instalaron las mesas operativas de la reactivación económica y del sector educativo, donde participan especialistas en cada materia y en las que se trabajará para impulsar estas dos acciones prioritarias.

Información por VANGUARDIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here