Anuncia pagos pendientes a maestros de Michoacán

0
20

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que ha instruido a sus funcionarios para que a partir de este martes se empiecen a realizar los pagos que el estado le adeuda al sector magisterial.

En un mensaje emitido vía redes sociales, el mandatario michoacano dijo que lo anterior es derivado del diálogo y de los compromisos establecidos con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También adelantó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a los maestros, como lo sostuvo en los últimos días.

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros”, señaló Aureoles Conejo.

Advirtió que esto solamente depende de que la CNTE les notifique a su gobierno y a la federación cuándo podrán reiniciar los trabajos de la mesa tripartita.

Insistió que el compromiso de su gobierno es para que de una vez por todas se resuelvan los asuntos pendientes de los maestros, “por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado”.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here