Adelantan protocolos de Fase 3 en Coahuila

0
46
adelantan-protocolos-de-fase-3-en-coahuila-cam

Las medidas sanitarias implementadas por Coahuila para la contención de contagios de coronavirus algunas son incluso de los protocolos que las autoridades de salud recomiendan para fase tres, explicó José María Fraustro al hablar sobre la entrada del país a la fase dos de la contingencia.

El Secretario de Gobierno también explicó que las medidas implementadas por decreto, tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, deben cumplirse y la supervisión de estas acciones las realiza cada área encargada y los municipios, por esto que estuvieron presentes los 38 alcaldes o bien alguno de sus representantes.

Dio a conocer que las medidas implementadas muchas tienen que ver con la supervisión por parte de los municipios, los cuales tienen una autonomía para realizar bajo criterio la función de revisión del cumplimiento de cada una de las medidas.

“Se les pidió a los alcaldes que tengan el criterio, porque también son situaciones de criterio las que tiene que resolver cada uno de los alcaldes, además tienen su propia soberanía, pero se les invitó a que todos estemos en la misma dinámica para lograr un mejor acuerdo. Así se hizo y todos firmaron”, recordó Fraustro Siller.

Sobre la fase dos en la que entró México por el coronavirus, el Secretario de Gobierno explicó que las medidas tomadas en Coahuila algunas fueron de fase dos y de fase tres de las recomendadas por autoridades a nivel internacional.

“Muchas de las acciones de fase tres las implementamos aquí, como cancelar las clases en los sistemas educativos Básico, Media y Superior. Eso es de fase tres y ya lo tenemos implementado nosotros, porque es de los mayores peligros”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here