Sentencian a pederasta a 700 años de prisión por abusar de casi 100 menores

0
61
sentencian a pederasta en madrid

Este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia de 700 años de cárcel contra José Ángel S. S., apodado el «el pederasta de instagram», acusado de abusar sexualmente, mantener relaciones sexuales y grabarlas, distribuir contenido pedófilo y ciberacosar a 98 menores de 16 años.

Este hombre de 31 años mantuvo durante al menos tres años una doble vida: era abogado y entrenador de fútbol en la categoría de cadetes en un municipio del sur de Madrid, pero también un peligroso depredador sexual que, bajo el nombre de Lorena, se acercaba a adolescentes a través de la red social Instagram.

La Audiencia Provincial de Madrid ha encontrado probado a través de los testimonios de las víctimas, el contenido de los dispositivos y pruebas físicas que mantuvo en repetidas ocasiones relaciones sexuales con penetración con, al menos, siete chicos.

Durante el juicio, el ahora condenado reconoció que tenía “una desviación” y pidió perdón por el daño causado. “Utilizaba la retórica, les decía que había que ser abiertos en el sexo y probar con chicos, chicas, con gente más mayor…”, explicó delante de un juez.

Cuando la Guardia Civil le detuvo, les entregó dos terminales, pero dejó en casa el que los agentes andaban buscando. Tras el proceso de investigación cibernética se encontró en sus discos duros una ingente cantidad de contenido pedófilo.

Durante su declaración, José Ángel aseguró que no había borrado todo ese contenido porque necesitaba “ser descubierto y detenido para no seguir cometiendo delitos”.

Con información de El País.